_
_
_
_

Cae una red que controlaba 13 millones de ordenadores

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a tres personas que gestionaban una red de más de 13 millones de ordenadores zombies (controlados a distancia sin que los dueños lo supieran). Los tres detenidos formaban parte de una red más extensa de alcance internacional.

Gracias al empleo de virus troyanos, los delincuentes se hacían con el control remoto de los ordenadores, y los programas maliciosos instalados en las máquinas les suministraban toda la información que manejaba la víctima en los mismos.

Los ordenadores zombies son utilizados frecuentemente por redes criminales para apoderarse de datos bancarios y en ocasiones se utilizan para lanzar un ataque contra los sistemas financieros o gubernamentales.

Los discos duros que manejaban los detenidos españoles albergaban numerosos datos bancarios y personales de las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_